domingo, 31 de diciembre de 2023

Maule: Acciones por los 130 años del natalicio del presidente Mao

 ¡Proletarios de todos los países, uníos!


130 años del natalicio del presidente Mao

Ante el llamado de la Liga Comunista Internacional - LCI de celebrar con acciones el 130 aniversario del nacimiento del Gran Timonel, el presidente Mao y de apoyar la heroica resistencia Palestina, un destacamento del Frente Revolucionario del Pueblo - FRP de la región del Maule acciona en las zonas rurales.


En el valle del Mataquito, en las zonas rurales de las comunas de Licantén y Curepto se realizaron diversos rayados:

“Vivan los 130 años del presidente Mao Tse-tung”





Conmemoramos a este titán de la revolución porque realizó “una aplicación creadora del marxismo-leninismo a las condiciones concretas de la revolución China, resolviendo problemas que el marxismo-leninismo aún no había podido resolver. Sus planteamientos acerca de que el camino de la Revolución China debía ser del campo a la ciudad, es decir, que la revolución debía comenzar a hacerse fuerte en aquellas regiones apartadas, derrotando al enemigo allí donde éste era más débil, y estableciendo Nuevo Poder en la regiones montañosas, de la mano del campesinado pobre como fuerza principal de la revolución china, bajo la dirección del proletariado a través de su Partido Comunista, entre otros planteamientos, le ocasionaron críticas y hasta burlas al interior del Partido Comunista de China (PCCh) durante los primeros años de la revolución (década de 1920). 

Sin embargo, los duros fracasos del PCCh bajo la dirección de líneas erróneas, en contraste con los avances de las zonas guerrilleras bajo la dirección del Presidente Mao Tsetung, le demostraron a todo el Partido cuál era la línea política correcta para la revolución china y en 1935 fue nombrado dentro del Partido como secretario general, momento a partir del cual se ganaría el reconocimiento de todo el Partido y el pueblo chino, como jefe y gran timonel de la revolución en aquel país, dirigiendo la guerra de resistencia contra la invasión japonesa, la Revolución de Nueva Democracia, la construcción del socialismo y la Gran Revolución Cultural Proletaria hasta su fallecimiento en 1976.”


“Viva el natalicio del presidente Mao”

Siendo Chile país semicolonia principalmente de EE.UU., semifeudal y con un capitalismo burocrático que se basa en la explotación de obreros, campesinos, intelectuales e, incluso, medianos empresarios por parte de la gran burguesía y los terratenientes, los revolucionarios de nuestro país entendemos la necesidad de realizar una revolución de Nueva Democracia que cambie esta situación, buscando el desarrollo económico a favor de las clases oprimidas, conquistando una verdadera independencia frente a cualquier superpotencia o potencia imperialista. 
Para hacer eso debemos aplicar las lecciones del presidente Mao y su dirección de la revolución en China, salvaguardando las especificaciones y particularidades de nuestro propio país.

Es así como estas acciones se realizan en una de las zonas más pobres y golpeadas por las inundaciones de Junio y Agosto pasado. Siendo la agricultura y ganadería las actividades económicas predominantes, el heroico campesinado chileno resistió y resiste a la devastación que dejara la crecida del cauce del río Mataquito, el que se llevó cultivos, animales, hogares, pertenencias y toda una vida de esfuerzo y sacrificios.

A pesar del abandono del viejo Estado reflejado en que las vías aún se mantienen semi-cortadas o en muy mal estado y en las insuficientes ayudas económicas para campesinos y pobladores de estas áreas agrícolas, la clase campesina se niega a morir y con porfía ha logrado remontar las adversidades, volviendo a hacer rebrotar la tierra:

“Luchar por la tierra”

Campos que se inundaron vuelven a rebrotar con el trabajo campesino

“Luchar por la tierra”



Cultivos de maíz en zonas que estuvieron completamente bajo el agua


“Luchemos por Revolución Agraria”

Quiénes tomamos el camino de la liberación para nuestro pueblo hemos entendido que para hacerlo requerimos reconstituir el partido comunista que fundara Luís Emilio Recabarren en 1922. El hecho de que consignas como éstas se puedan ver en los campos del Chile histórico son, de por sí, un importante avance en las zonas atrasadas rurales para esta gran tarea que tenemos por delante.

Tal como lo dice la consigna, en Chile se requiere una gran revolución, y ésta comenzará como Revolución Agraria. Tomamos los ejemplos de los pueblos que luchan por el mismo camino, con las armas en la mano, siendo las guerras populares en Perú, Turquía, India y Filipinas un faro de luz.

Y, dada la situación de guerra actual a nivel mundial, la heroica resistencia Palestina inspira a los pobres de todo el mundo, demostrando que se puede hacer frente a un enemigo aparentemente enorme, pero que no es más que un “Tigre de papel”.



“Palestina triunfará”

No hay comentarios:

Publicar un comentario