sábado, 30 de diciembre de 2023

Ñuble: Acciones por el natalicio 130 del presidente Mao. Informe completo

 A 130 años del Presidente Mao Tse-tung

¡La tierra para quien la trabaja!


En la región del Ñuble se han registrado un gran número de pintas, carteles y acciones de agitación y propaganda con motivo de los 130 años del Presidente Mao Tsetung, jefe de la gloriosa revolución china y del proletariado internacional.


En zonas rurales se destacan en puntos centrales de pueblos y poblaciones  las consignas del Presidente Mao: “La rebelión se justifica” y “Tierra para quien la trabaja” pintadas por las paredes, remeciendo la opinión pública entre las masas de campesinos pobres y temporeros.

“Tierra para quien la trabaja” Firma: Frente Revolucionario del Pueblo

“La rebelion se justifica. 130 años del natalicio de Mao Tsetung” Firma: Liga Comunista Internacional


“La rebelion se justifica – Presidente Mao Tsetung 130 años”


“La rebelion se justifica – Presidente Mao Tsetung”

“Tierra para quien la trabaja. Presidente Mao Tse tung 130 años”


El Presidente Mao Tsetung, nacido un 26 de diciembre de 1893, dirigió la revolución agraria en China y la llevó hasta el fin, conquistando la tierra para quien la trabaja, uniendo a obreros y campesinos en la lucha, construyendo el nuevo poder y derrotando a los reaccionarios y la agresión del imperialismo. Es por ello que la celebración de su natalicio es una acción política que conclama a continuar con las tareas revolucionarias fundamentales. En nuestro país, semifeudal y semicolonial, oprimido por toda una serie de terratenientes, grandes burgueses e imperialistas, sanguijuelas que viven del sudor de obreros y campesinos, estas tareas fundamentales son también la revolución agraria, la revolución de NUEVA DEMOCRACIA. El Presidente Mao es por ello un gran ejemplo para los campesinos pobres chilenos que anhelan conquistar el sagrado derecho a la tierra que se les ha negado por generaciones y que cada vez más cobra más relevancia.

En la ciudad de Chillán, capital regional de Ñuble, también se registran pintas y carteles, especialmente destaca el cartel celebrando los 130 años del Presidente Mao Tsetung impulsado por la Liga Comunista Internacional, que apareció en diferentes sectores pobres de la ciudad.








En las zonas rurales el cartel de la Liga Comunista Internacional también fue desplegado.






Así también, en los últimos días se ha registrado que, en una de las avenidas principales de la ciudad de Chillán, se ha realizado un mural en honor a Benito Tiamzon y Wilma Austria, dirigentes maoístas de la revolución filipina que fueron capturados en combate por las fuerzas armadas reaccionarias de Filipinas y posteriormente ejecutados.

La Región de Ñuble se ubica en la zona centro-sur de Chile, y se destaca por tener una gran concentración de campesinos pobres. Según las mediciones del viejo Estado, en los últimos años Ñuble ha sido catalogada como la región con mayores índices de pobreza, desempleo, informalidad e inestabilidad laboral, todo esto reflejo de la fuerte crisis en el agro que se vive, agravada en los últimos años. Por ello es una zona donde las contradicciones se agolpan, donde las masas, esas masas rurales tan despreciadas por el oportunismo y el revisionismo, están sometidas a una insoportable presión por el latifundio, presión que se apronta a estallar.


Los campesinos ven en estas consignas una señal que los llama a la lucha. Por primera vez en mucho tiempo sus más profundos anhelos por el sagrado derecho a la tierra son escritos en las calles de sus poblaciones y pueblos. En una zona fuertemente dominada por el latifundio, la acción de los revolucionarios es luz que ilumina mentes y corazones.


Es así que en los campos de Ñuble tuvo lugar una conmemoración por los 130 años del Presidente Mao, donde obreros y temporeros revolucionarios conocieron la vida y obra del Presidente Mao, entonaron canciones revolucionarias y tomaron firme posición por sus aportes a la revolución mundial, especialmente por la revolución agraria, expresando en la consigna “tierra para quien la trabaja”, levantando el cartel impulsado por la Liga Comunista Internacional y solidarizando con la heróica resistencia Palestina.

“Tierra para quien la trabaja. Presidente Mao” “Palestina vencerá!”

Las consignas desplegadas en campo y ciudad con motivo de esta campaña llaman a la reconstitución del Partido Comunista de Chile para la Revolución de Nueva Democracia. Estas consignas señalan el camino revolucionario en que se enmarcan estas contundentes acciones: retomar y desarrollar a Recabarren y reconstituir su Partido. Cabe recalcar que esta campaña se desarrolló simultáneamente a la farsa constituyente impulsada por el viejo Estado, donde ha quedado claro nuevamente que las masas no creen en este circo. Las acciones, en medio de ello, son contundentes expresiones de que el camino del pueblo se viene encarnando y desarrollando, que la tarea de reconstituir la vanguardia organizada del proletariado chileno avanza en medio de la lucha de clases y en estrecha ligazón con las masas obreras y campesinas, las masas más hondas y profundas del país.

“Vivan los 130 años del natalicio del Presidente Mao Tse Tung”

“Reconstituir el Partido Comunista de Chile para la Revolución de Nueva Democracia”

“¡Vivan los 130 años del Presidente Mao Tse Tung! ¡A reconstituir el Partido Comunista de Chile para la Revolución de Nueva Democracia”





El Presidente Mao Tse Tung en su heroica epopeya, desarrolló el marxismo-leninismo, la ideología del proletariado de su época. Aplicándola a las condiciones concretas de la revolución china, elevó esta ideología a su nueva, tercera y superior etapa, el marxismo-leninismo-maoísmo. Los proletarios y pueblos del mundo marchan indeclinablemente a la Revolución Proletaria Mundial y hoy es el maoísmo la ideología científica que en la actualidad garantizará su victoria. Los revolucionarios y comunistas chilenos nos adherimos a este camino y juramos seguir las enseñanzas del Presidente Mao y aplicarlas entre lo hondo y lo profundo de las masas, continuando con la tarea iniciada ya por Recabarren en nuestro país hace más de 100 años: ¡La siembra roja!


¡La rebelión se justifica!

¡Tierra para quien la trabaja!

¡Vivan los 130 años del Presidente Mao Tse Tung!


Frente Revolucionario del Pueblo – Región de Ñuble



No hay comentarios:

Publicar un comentario