martes, 31 de enero de 2023

[Hualañé, Maule] Podredumbre del viejo Estado: Profesora es apuñalada por la espalda por su antigua pareja y el atacante es dejado en libertad.

Podredumbre del viejo Estado: Profesora es apuñalada por la espalda por su antigua pareja (al parecer motivado por celos) y el atacante es dejado en libertad.

La madrugada del 30 de Enero, Raúl López González irrumpió en la casa de una reconocida profesora de Hualañé y ex pareja del agresor, quién le propinó una puñalada por la espalda mientras dormía junto a su marido al que también intentó acuchillar, siendo detenido por familiares de las víctimas.

A todas luces, el agresor es un peligro para la sociedad. Sin embargo, aunque Fiscalía pidió la medida de arresto domiciliario, fue negada por el Juzgado de Garantía de Licantén el que decretó firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima por 3 meses. ¿Por qué el tribunal toma esta decisión? El parte policial emitido por Carabineros declaraba que los hechos sólo fueron violación de morada y lesiones menores.

Carabineros de Hualañé. Archivo

¿Qué podemos interpretar? Las masas son dejadas a su suerte, nuestra clase, trabajadores intelectuales, obreros/as y campesinos/as nunca reciben la justicia adecuada con plena responsabilidad del viejo Estado y sus organismos correspondientes.

Lamentablemente no son hechos aislados, tal como en el caso de la familia de Luís Cortés, artesano atropellado por un camión en la ruta J - 60 donde el conductor también fue dejado en libertad. 

Cuando se trata de encarcelar como a Bastián Olguín, al pueblo Mapuche y tantos otros presos políticos de la revuelta, tribunales no duda en dictar prisiones preventivas que pueden durar años sin condenas, o cuando asesinan a luchadores/as del pueblo como Macarena Valdés, tampoco existe real interés del viejo Estado en investigar dejando estos hechos impunes.

Por tanto, podemos concluir que poco y nada debemos confiar en este podrido Estado al servicio de grandes Burgueses y Terratenientes. La justicia bajo este sistema se compra con dinero, pero los pobres sufren el desamparo y abandono. La solución queda en manos del pueblo. Debemos organizar, movilizar, politizar a las masas, luchar por que se aplique real justicia y que nuestros derechos sean respetados y ampliados. Basta de abusos. Que no queden agresiones sin respuesta... ¡Es justo rebelarse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario