lunes, 8 de mayo de 2023

NACIONAL: Sobre las últimas elecciones a consejeros constitucionales.

Más de 5 millones no votaron o votaron nulo/blanco en las elecciones a consejeros constitucionales.

La vieja sociedad se cae a pedazos. La inflación, el alza del costo de la vida, el descrédito a las clases dominantes y su viejo Estado son crecientes. A su vez, los intentos por volver a validar el viejo régimen al servicio de los grandes magnates, burgueses y latifundistas, buscando reestructurar su podrido Estado se realizan bajo la táctica de dar al pueblo “zanahorias y garrote”, lo que se traduce en nuevas farsas electorales e intensificación de la represión con las fuerzas armadas, policías y aprobación de leyes "draconianas".

Sin embargo, ninguno de estos mecanismos lograrán contener por siempre a las masas que más temprano que tarde se alzarán en nuevas luchas y resistencias. Una demostración de esto es que más de 5 millones de personas rechazaran las recientes elecciones, ya sea no yendo (importante recalcar que estas ueron las segundas elecciones con voto obligatorio y con inscripción automática a quiénes cumplan 18 años) o votando nulo/blanco.

Cabe recordar que el nuevo proceso de ilusiones constitucionales se modificó de tal forma que, aunque los consejeros quisieran proponer cambios realmente importantes en la constitución, el “panel de expertos” será quién decidirá lo que va y lo que no en la próxima nueva propuesta constitucional.

🗨 “Finalmente, la llamada 'legitimación' como objetivo político de la guerra contrasubversiva, en su forma conocida como 'guerra de baja intensidad', en tanto busca gobiernos salidos de elecciones como medio de 'darles legitimidad' y 'autoridad' reconocida por el pueblo; aparte, según dicen, de que 'sirva a satisfacer las necesidades del pueblo'. Así las elecciones son, pues, un instrumento de la guerra contrarrevolucionaria.” - ¡Elecciones, NO! ¡Guerra popular, SÍ!, PCP

Compartimos las siguientes imágenes infográficas que contienen las cifras de participación en esta última farsa electoral en nuestro país:







No hay comentarios:

Publicar un comentario