Como parte de la campaña internacional de solidaridad con campesinos y pueblos en resistencia contra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), México, un destacamento del Frente Revolucionario del Pueblo (FRP) pintó una consigna en en área rural de la comuna de Hualañé, región del Maule.
¿Qué es el CIIT?
El corredor interoceánico del istmo es un proyecto imperialista comandado por los gringos que busca unir por tierra al océano pacífico con el Golfo de México a través de un puente ferroviario de 309 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec, aprovechando la infraestructura portuaria, aeroportuaria y vial existente. El proyecto pretende ser una alternativa al Canal de Panamá para el comercio mundial afirman los medios.
Los camaradas de la Corriente del pueblo Sol Rojo escriben lo siguiente:
"La imposición de megaproyectos imperialistas de despojo y muerte vienen acompañados de la bota y la escalada militar del imperialismo estadounidense que ahora, justo ahora, debate en el Congreso una iniciativa republicana presentada formalmente desde enero de este año donde se busca autorización para intervenir militarmente nuestro país justificando “autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos contra los responsables del tráfico de fentanilo o una sustancia relacionada con el fentanilo en los Estados Unidos o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental”.
La propuesta republicana presentada por los senadores Mike Waltz (Florida) y Dan Crenshaw (Texas) no está siendo tomada a la ligera pues otras voces dentro y fuera del senado comienzan a naturalizar el discurso de “la guerra contra el narcotráfico” (mexicano) al igual que en su momento han esgrimido el discurso de la guerra contra el terrorismo en oriente medio para apropiarse del petróleo y los recursos naturales de aquellas naciones.
La lógica del imperialismo gringo es sencilla: demonizar a un enemigo externo (cierto o imaginario), sobredimensionarlo y presentarlo a la luz pública como el objetivo militar, siendo este un primer paso para justificar y legitimar la intervención armada para el reforzamiento de las cadenas de dominación que pesan sobre los pueblos del tercer mundo (en este caso de México).
Los monopolios de prensa y voceros del imperialismo yanqui están extasiados con esta posibilidad, tal como lo muestran las páginas del Wall Street Journal donde el exfiscal general, William Barr, pide acelerar la discusión y aprobar la iniciativa para intervenir en territorio mexicano; otras plumas le hacen segunda empujando a la llamada opinión pública ante “la amenaza del crimen organizado” en México. "
Además, en relación a los ataques que revolucionarios y masas han sufrido por parte de militares y grupos paramilitares agregan en otro comunicado su solidaridad:
"con la comunidad de Santa Cruz Tagolaba y sus núcleos agrarios que siguen siendo objeto de ataques, despojos, amenazas y paramilitarismo por parte del mercenario “Tacho Canasta” y su gavilla delincuencial. Exigimos justicia por el asesinato del compañero Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau” y por el atentado contra la vida del compañero Erick Sánchez Gutiérrez sobreviviente del ataque del 27 de octubre de 2022. ¡Cárcel para “Tacho Canasta”!
Exigimos la libertad y absolución del comunero zapoteca Salvador Pinal Meléndez, quien fuera preso político durante más de tres meses por oponerse al CIIT y por defender sus tierras; el compañero actualmente se encuentra en arraigo domiciliario mientras su salud se sigue deteriorando."
¡VIVA LA LUCHA DEL ISTMO CONTRA EL CORREDOR INTEROCEÁNICO!
¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PROLETARIA CON LOS CAMARADAS DE LA CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO Y DEMÁS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS MEGAPROYECTOS DE INTERVENCIÓN Y DESPOJO!
¡EL CORREDOR INTEROCEÁNICO DESPOJA Y MATA A CAMPESINOS E INDÍGENAS POBRES EN MÉXICO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario